jueves, 4 de junio de 2015

Tortitas de calabacín.

Tortitas de calabacín.
Ingredientes: 1 calabacín mediano, 500 gr. de patatas, 1 huevo, sal, pimienta, 1 cucharadita de nuez moscada, 2 cucharadas de pan rallado, 1/2 taza de queso rallado, orégano, 1 cucharada sopera colmada de cebolla rallada, 1 diente de ajo picado.
Elaboración: En una olla con abundante agua con sal ponemos a hervir las patatas con piel durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, retiramos del fuego, pasamos por agua fría y dejamos enfriar.
Cuando estén frías las pelamos y las rallamos por la parte más gruesa del rallador.
Ahora rallamos igualmente el calabacín sin pelar con el mismo grosor que las patatas.
En un bol mezclamos bien el calabacin con la patata y el huevo, la cebolla y el ajo muy picado.  añadimos el pan rallado, salpimentamos y añadimos la cucharadita de nuez moscada y el queso rallado y removemos bien para mezclarlo todo.
Con esta pasta hacemos unas tortitas no muy gordas y las freímos en una sarten con el fondo de aceite 3-4 minutos por cada lado.
El aceite tienen que estar caliente, pero si vemos que las tortitas se nos doran demasiado rápido vamos ajustando el fuego. Es probable que tengamos que ajustarlo varias veces. Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario