viernes, 30 de enero de 2015

Codillo de cerdo estofado.

Codillo de cerdo estofado.
Ingredientes: 3 codillos de cerdo., 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 2 vasos de vino tinto, 5 dientes de ajo, 3 clavos, sal, pimienta, aceite., unas ramitas de romero fresco.
Elaboración: Retiramos la piel y la grasa extra de los codillos y los salpimentamos. Los doramos en una cazuela con el fondo de aceite bien caliente junto con dos dientes de ajo enteros y los clavos. Les damos vueltas para que se doren por todos lados. Cuando estén bien dorados los sacamos del fuego y reservamos.
Mientras se doran los codillos troceamos dos zanahorias, una cebolla, un pimiento, y tres dientes de ajo.
En el mismo aceite de dorar los codillos ponemos a pochar a fuego medio todas las verduras que hemos troceado. Salpimentamos.
Cuando tengamos las verduras bien pochadas incorporamos los codillos a la cazuela. Dejamos que se caliente e incorporamos el vino, procurando que bañe todos los trozos, pero no es necesario que los cubra por completo. Tapamos la cazuela y los cocinamos removiendo de vez en cuando durante una hora y media.
En la olla expres estarán en 20 minutos).
Pasado este tiempo comprobamos que la carne se separa bien del hueso y si es así los retiramos de la cazuela con cuidado y pasamos por la batidora las verduras de la salsa.
Volvemos a poner la salsa en la cazuela y lo dejamos cocer unos minutos más para que reduzca. Probamos y si hace falta corregimos de sal.
Introducimos los codillos en la salsa para que cojan calor y llevamos a la mesa en una fuente honda con la salsa por encima y adornamos con el romero... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario