miércoles, 23 de marzo de 2016

Calabacines rellenos.


Calabacines rellenos.
Ingredientes: 4 calabacines medianos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 500 gr. de carne picada mezcla, 1/2 zanahoria, 1/2 vaso de vino blanco, 2 tomates grandes maduros, 1/2 pimiento rojo, 1 pastilla de caldo de carne, harina, aceite, sal, pimienta, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, a nuestra elección, 1 cucharadita de albahaca, 1 hoja de laurel.
Elaboración: Lavamos los calabacines, les quitamos los extremos y los partimos en dos o tres partes, según sean de grandes. Los vaciamos de su carne cuidando que no se rompan. Reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla, los ajos, la zanahoria después de pelarla y la carne del calabacín.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a pochar las verduras que hemos picado. Las salpimentamos.
Cuando estén pochadas añadimos la carne a la sartén, subimos el fuego y dejamos hacer.
Mientras se hace la carne pelamos los tomates y los cortamos en cuadritos muy pequeños.
Ponemos el tomate a freír en una sartén con el fondo de aceite junto con una cucharada de cebolla picada y la hoja de laurel. Salpimentamos y espolvoreamos con albahaca. Dejamos hacer a fuego lento.
Cuando la carne esté la regamos con 1/2 vaso de vino y la cucharadita de tomillo. Removemos y dejamos evaporar el alcohol. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Rellenamos los calabacines con la carne, los pasamos por harina en los extremos y freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.
Ponemos los calabacines en una olla en la que pondremos tambén la salsa de tomate, el medio vaso de vino que nos sobró, la media pastilla de caldo y un poco de agua y dejaremos cocer a fuego lento durante 25-30 minutos. Si vemos que se nos queda seco le vamos añadiendo agua teniendo en cuenta que es un plato que no debe quedar nadando en salsa. Servir muy caliente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario