lunes, 21 de marzo de 2016

Pechugas de pollo en salsa.

Pechugas de pollo en salsa.
Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla grande, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de azafrán en polvo, harina, 1 huevo, aceite,  sal, pimienta, 1/2 pastilla de caldo de carne.
Elaboración: Lo primero que hacemos es salpimentar las pechugas, pasarlas por harina y huevo y freírlas en una sartén con aceite caliente sin que llegue a humear. Reservamos.
En una cazuela que no sea muy honda con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada muy finamente, la hoja de laurel y el ajo laminado.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente regamos con el vino y dejamos evaporar.
Ahora agregamos el azafrán y la media pastilla de caldo, introducimos en la salsa los filetes que habíamos reservado, regamos con un poco de agua (no mucha) y dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Pasado este tiempo colocamos las pechugas en una fuente honda y cubrimos con la salsa. Ya lo tenemos listo para ir a la mesa.
La salsa de este plato no debe quedar muy líquida. Si vemos que queda muy suelta podemos espesarla con una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua antes de quitar la salsa del fuego. Dejamos hervir a fuego lento sin dejar de remover y la salsa se espesa... ¡Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario