jueves, 6 de abril de 2017

Estofado de jabalí al vino tinto.

Estofado de jabalí al vino tinto.
Ingredientes: 1 pierna de jabalí en trozos, 1 cucharada de cognac, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 nuez de mantequilla.
Para la marinada: 1 botella de buen vino tinto, 1 cebolla pequeña , 1 zanahoria, 1 rama de perejil, 2 dientes de ajo, tomillo orégano, 1 rama de apio, romero, 50 ml. de aceite de oliva,  50 ml. de vinagre, 6 bolas de pimienta.
Elaboración: Partimos en trozos la cebolla y la zanahoria y en un bolo lo mezclamos con todos los ingredientes de la marinada.
Dejamos reposar durante 48 horas en la nevera y pasado este tiempo retiramos los trozos de la marinada y los secamos bien.
En una cazuela con el fondo de aceite rehogamos la cebolla picada muy finamente. Cuando esté dorada añadimos los trozos de jabalí y rehogamos hasta que cojan color.
Agregamos el cognac, la salsa de tomate y el líquido de la marinada. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante dos horas.
Pasado este tiempo retiramos los trozos de jabalí y colamos la salsa presionando bien para sacar todos los jugos de las verduras.
Volvemos a poner al fuego la salsa y dejamos reducir. Si hace falta rectificamos de sal.
Por último añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga.
Llevamos a la mesa en una fuente honda con el jabalí bañado con la salsa... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario