sábado, 23 de mayo de 2015

Codillo asado.

Codillo asado.
Ingredientes: 1 codillo salmuerizado, 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, sal aceite, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 col no muy grande, 4 tiras de bacon, 2 cucharadas de vinagre, 1/2 cucharadita de comino.
Elaboración: Lo primero que hacemos es poner el codillo en un bol con agua fría la noche anterior a hacerlo para quitarle el exceso de sal.
A la hora de hacer el guiso ponemos el codillo en una olla rápida junto con la cabeza de ajos entera sin pelar, la hoja de laurel y unos granos de pimienta. Cerramos la olla y la ponemos al máximo. Cuando empiece a soltar vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos hacer durante 45 minutos. El codillo nos tiene que quedar muy blanda y separarse facílmente del hueso.
Mientras se cuece el codillo cortamos la col en juliana y lavamos muy bien.
En una sartén honda ponemos a pochar la cebolla muy picada junto con el diente de ajo también picado. Cuando empiece a estar transparente añadimos el bacon cortado en trozos, damos unas vueltas y agregamos la col. Espolvoreamos con el comino, salpimentamos y regamos con dos cucharadas de caldo de cocer el codillo. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la  col esté blanda. Si vemos que tiene mucho jugo destapamos y subimos un poco el fuego para que se evapore el exceso de líquido. Cuando está casi cocida le añadimos dos cucharadas de vinagre y removemos para que se mezcle entre toda la col.
El codillo lo sacamos de la olla pasados los 45 minutos, lo ponemos en una fuente de horno, lo regamos con un poquito de aceite (muy poco) y horneamos a 250º durante 15 minutos.
A la hora de llevarlo a la mesa ponemos el codillo en una fuente y lo rodeamos con la col, regándolo con su jugo... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario