domingo, 3 de mayo de 2015

Habitas con sepia y bacon.

Habitas con sepia y bacon.
Ingredientes: Con esta cantidad salen dos raciones. 200 gr. de habitas congeladas, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, 1 sepia fresca o congelada, 2 lonchas de bacon, orégano, 2 ramitas de cebollino, sal, pimienta, aceite.
Elaboración: Ponemos al fuego un cazo con abundante agua con sal, y cuando empiece a hervir añadimos las habas y cocemos hasta que estén tiernas. Serán mas o menos 25 minutos.
Mientras se cuecen las habas, limpiamos bien la sepia y la cortamos en tiras finas. Tambiénn picamos el cebollino y cortamos el bacon el trozos no muy grandes.
Pelamos el tomate y lo picamos muy menudo, así como el ajo. Cuando lo tengamos picado lo ponemos al fuego en una sartén con el fondo de aceite. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano.
Cuando las habitas estén cocidas las retiramos del fuego y escurrimos. Las añadimos a la sartén del tomate, salteamos y retiramos del fuego.
En una sartén con un poco de aceite salteamos la sepia y el bacon hasta que esté todo doradito. En este momento añadimos las habas y rehogamos todo junto durante unos minutos.
Llevamos la la mesa en una fuente espolvoreado con el cebollino... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario