martes, 20 de octubre de 2015

Contramuslos rellenos en salsa.

Contrmuslos rellenos en salsa.
Ingredientes: 8 contramuslos de pollo deshuesados, 4 lonchas de jamón serrano, 4 lonchas de queso manchego semicurado, harina, 2 huevos, 1 limón, aceite, sal, pimienta, 1/2 pastilla de caldo de carne, 2 tamtes maduros, 2 pimientos de piquillo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 copa de vino blanco.
Elaboración: Lo primero que hacemos es aplastar un poco los contramuslos para que nos queden finos, salpimentamos y maceramos durante una hora en el zumo de limón.
Cuando haya pasado este tiempo ponemos 4 contramuslos en una fuente, encima 1 loncha de jamón serrano y encima 1 loncha de queso. Cubrimos con los otros contramuslos, enharinamos, pasamos por huevo y freímos en abundante aceite no excesivamente caliente hasta que estén dorados. Retiramos de la sartén y ponemos en un plato sobre papel absorbente.
En una cazuela ancha con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picados junto con la hoja de laurel.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate rallado y los pimientos cortados en trozos. Añadimos la media pastilla de caldo, espolvoreamos con  pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Pasado este tiempo añadimos la copa de vino y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.
Cuando tengamos lista la salsa la pasamos por la batidora y volvemos a ponerla en la cazuela. Ahora introducimos los contramuslos en la salsa y dejamos hacer a fuego lento durante 15 minutos dando la vuelta a mitad de cocción. Llevamos a la mesa en una fuente honda regado con la salsa y bien caliente...¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario