domingo, 31 de enero de 2016

Conejo de monte al vino tinto.

Conejo de monte al vino tinto.
Ingredientes: 1 conejo de monte, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 l. de vino tinto, 1 pastilla de caldo de carne, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, pimienta recién molida, aceite, sal.
Elaboración: La noche antes de cocinar el conejo lo partimos en trozos y lo ponemos a macerar con los ajos, la cebolla en aros, el laurel, las zanahorias y las hierbas y lo cubrimos con el vino tinto.
A la hora de cocinar lo escurrimos bien pero reservamos el jugo de la maceración.
Bien escurrido y seco los pasamos por harina y lo doramos en una sartén con el fondo de aceite. Reservamos.
Ponemos el aceite de haber dorado el conejo en la olla rápida y cuando esté caliente añadimos los ajos, la cebolla, la zanahoria, los pimientos partidos finos y el tomate pelado y cortado en trozos.
Rehogamos todo y cuando esté pochado añadimos el conejo y removemos. Salpimentamos, añadimos  la pastilla de caldo, el vino de la maceración y un poco de agua. Tapamos la olla y la ponemos al dos a fuego alto. Cuando empiece a salir vapor bajamos el fuego al seis y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor de la olla.
La abrimos, sacamos las piezas de conejo y pasamos la salsa por el chino dejando entera alguna rodaja de zanahoria.
Volvemos a introducir el conejo en la salsa, calentamos unos minutos y llevamos a la mesa... Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario