domingo, 24 de enero de 2016

Pastel de carne.

Pastel de carne.
Ingredientes:500 gr. de carne picada mixta, 1/2 pimiento verde, unas tiras de pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 300 ml. de caldo de carne, 1 cucharada de salsa perrins, 1 cucharada de concentrado de tomate, sal, pimienta, 1 kg. de patatas, 1 cucharada colmada de mantequilla, sal, pimienta, queso rallado, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano.
Elaboración: Pelamos las patatas, las lavamos y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua con sal.
Picamos muy finamente las verduras y reservamos.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a rehogar la carne picada salpimentada a fuego vivo durante 3 minutos removiendo continuamente. Pasado este tiempo añadimos todas las verduras muy picadas, bajamos el fuego y removemos para que se rehoguen y se mezclen con la carne.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos el vino y las hierbas y dejamos evaporar el alcohol. Agregamos la cucharada de salsa perrins mezclamos. Cuando haya espesado la salsa regamos con el caldo, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cociendo hasta que la salsa espese bastante. Removemos de vez en cuando.
Ponemos las patatas cocidas en un bol y con ellas hacemos un puré espeso al que añadimos la cucharada de mantequilla.
En una fuente de horno ponemos la carne y extendemos encima el puré de patata. Espolvoreamos pòr encima pimienta y queso rallado y metemos al horno a 190º durante 20 minutos o hasta que se haya dorado el queso... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario