miércoles, 20 de abril de 2016

Alcachofas rellenas de marisco.

Alcachofas rellenas de marisco.
Ingredientes: 12 alcachofas, 12 gambones, 1 limón, 6 mejillones, aceite, sal, queso brie, 1 cebolleta, 3 huevos, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas sopera de salsa de tomate, unas ramitas de cebollino.
Elaboración: Lo primero que hacemos es pelar los gambones. Reservamos la carne por un lado y por otro las cabezas y las cáscaras.
En un cazo con un poco de aceite ponemos al fuego las cabezas, las cáscaras y un casco de cebolla. Removemos bien.Cuando empiece a pegarse al fondo desglasamos con el vino blanco. Dejamos reducir y añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo trituramos la salsa y la pasamos por el chino. Reservamos.
Limpiamos las alcachofas y dejamos solo los corazones. Los cocemos en abundante agua con sal y un chorrito de limón durante 20 minutos. Cuando pasa este tiempo las retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras abrimos los mejillones al vapor.
Cuando las alcachofas estén templadas vaciamos su interior con una cucharilla teniendo mucho cuidado de que no se rompan. Reservamos.
Picamos muy finamente los mejillones y los gambones, así como la cebolla.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla. Dejamos rehogar durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos las gambas y los mejillones. Mezclamos todo bien y agregamos dos cucharadas de la crema de marisco. Removemos y apagamos el fuego.
Con esta mezcla rellenamos las alcachofas. Las ponemos en una fuente de horno y encima de cada una ponemos una locha fina de queso y gratinamos.
Cuando estén listas ponemos tres alcachofas en cada plato acompañadas de la salsa de gambas y espolvoreamos con el cebollino picado. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario