miércoles, 27 de abril de 2016

Merluza en salsa con berberechos y mejillones.

Merluza en salsa con berberechos y mejillones.
Ingredientes: 4 lomos de merluza, 8 mejillones 16 berberechos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 3 patatas no muy pequeñas, 1 hoja de laurel, 2 tomates grandes maduros, 1 vaso de vino blanco, sal, aceite, pimienta.
Elaboración: Pelamos las cebollas y las cortamos en aros finos. Pelamos las patatas y los ajos y cortamos las ajos en láminas y las patatas en rodajas como de un dedo.
En una olla ancha ponemos el fondo de aceite y ponemos a pochar la cebolla y los ajos junto con la hoja de laurel.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate pelado y cortado en cuadritos. Salpimentamos y dejamos hacer a fuego lento unos 10 minutos.
Pasado este tiempo regamos con el vino y dejamos reducir. Cuando se haya evaporado el alcohol agregamos al sofrito las patatas, las cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos los lomos de merluza, los mejillones bien limpios y los berberechos que habremos tenido en agua con abundante sal para quitarles la arena que pudieran tener. Si hace falta añadimos un poco más de agua y dejamos 5 minutos más con la olla tapada. Apagamos el fuego y dejamos que termine de hacerse con el calor de la olla.
Para servir ponemos en cada plato una cama de patata, encima un lomo de merluza, regamos con la salsa y la cebolla y adornamos con los mejillones y los berberechos... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario