domingo, 1 de diciembre de 2013

Arroz con pollo

Arroz con pollo.

Ingredientes: 3 contramuslos de pollo partidos en trozos, 1 pimiento verde, 1/4 de pimiento rojo, 1 trozo de calabacín, 1 trozo de berenjena, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 tomates maduros, 1 pastilla de caldo de carne, 1 vaso arroz de grano redondo, 1/2 vaso de vino blanco, aceite y sal.

Elaboración: Lo primero que hacemos es cortar todas las verduras en cuadritos muy pequeños. Pelamos los tomates y cortamos muy finamente.

En una olla con el fondo de aceite ponemos a pochar todas las verduras junto con la hoja de laurel. Cuando estén a medio pochar añadimos el pollo salpimentado y dejamos dorar junto con las verduras unos minutos. Ahora añadimos los tomates y dejamos rehogar sin dejar de remover.
Cuando tengamos las verduras y el pollo bien rehogados añadimos la sal y el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Agregamos el arroz y damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores.

Haremos un caldo con la pastilla y 2 vasos y medio de agua y lo añadiremos al arroz. Cuando empiece a hervir bajaremos un poquito el fuego y dejaremos cocer durante 18 minutos. En este momento apagamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que repose durante 5-6  minutos. Emplatamos y... ¡A comer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario