sábado, 1 de marzo de 2014

Lasaña de espinacas y champiñones.

Lasaña de espinacas y champiñones.
Ingredientes: 1 paquete de láminas para lasaña precocidas (no hace falta cocerlas previamente), 250 gr. de champiñones, 1 bolsa de espinacas, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cebolla picada muy fina, sal, aceite, 1 nuez de mantequilla, 3-4 cucharadas de harina, 1 l. de leche, nuez moscada, 2-3 cucharadas de tomate frito, queso rallado.
Elaboración: Picamos el ajo muy fino. Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas.
En una sarten con el fondo de aceite ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Cuando esta esté transparente añadimos los champiñones, salpimentamos y rehogamos a fuego medio hasta que estén tiernos. Retiramos el líquido que han soltado y reservamos.
En una olla con muy poca agua ponemos a hervir las espinacas con un poco de sal. En cuanto estén las retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.
En una sarten ponemos el fondo de aceite y la nuez de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla vamos añadiendo la harina y removemos para que se mezcle con el aceite. Ahora agregamos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Conforme vaya espesando vamos añadiendo leche. Salamos y espolvoreamos con la nuez moscada removiendo continuamente. Nos tiene que quedar una salsa no demasiado espesa. Más bien cremosa.
En una fuente de horno ponemos en el fondo unas cucharadas de salsa bechamel y las esparcimos. Encima vamos colocamos una capa de láminas de lasaña. Encima ponemos una capa de espinacas, echamos un poco de tomate frito y cubrimos con láminas. Ahora ponemos una capa de champiñones, encima un poco de tomate y bechamel, tapamos con láminas y cubrimos todo con la bechamel restante. Tiene que haber bastante para que al meterlo en el horno se cueza la pasta. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno a 190º durante 30 minutos... ¡Buenísimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario