miércoles, 23 de septiembre de 2015

Berenjenas en escabeche.

Berenjenas en escabeche.
Ingredientes: 1 kg. de berenjenas, un buen puñado de sal gorda, 400 ml. de vinagre, 1 l. de agua, 4 hojas de laurel, 4 cucharadas de orégano, 5 dientes de ajo, 200 ml. de aceite de oliva.
Elaboración: La vamos y pelamos las berenjenas. Las cortamos en rodajas de medio centímetro y las colocamos en un colador intercalando berenjenas y sal (una capa de berenjenas, espolvoreamos con sal, otra capa de berenjenas...) y las dejamos una hora para que suelten el amargor.
Pasado este tiempo las lavamos bien para quitarles la sal, las estrujamos entre las manos para quitarles el exceso de agua y las cortamos en bastones no muy finos. Reservamos.
En una olla llevamos a ebullición el agua y el vinagre junto con el laurel. Cuando rompa a hervir introducimos las berenjenas cortadas y las dejamos cocer durante 5-6 minutos. Las retiramos del fuego, colamos y ponemos en una fuente para que se enfríen.
Mientras preparamos el aliño mezclando el orégano, 150 ml. de aceite, los ajos machacados y la pimienta.
Añadimos este aliño a la fuente de las berenjenas y removemos para mezclar bien. Comprobamos el punto de sal y añadimos si hace falta.
Rellenamos botes de cristal con las berenjenas procurando incluir en cada bote ajo y una hoja de laurel. Cubrimos hasta el mismo borde del frasco con el aceite restante, cerramos y ponemos el frasco boca abajo durante un rato para hacer el vacío. Dejamos reposar en la nevera durante una semana y ya lo tenemos listo. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario