martes, 15 de septiembre de 2015

Rollos de merluza rellenos de gulas y alcaparras.

Rollos de merluza rellenos de gulas y alcaparras.
Ingredientes: 8 filetes de merluza, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 250 grs. de gulas, 1 vaso de caldo de pescado, 1 guindilla (opcional), 1 limón, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de orégano, mantequilla, aceite, sal, pimienta.
Elaboración: Lo primero que hacemos es pelar la zanahoria y cortarla en tiras muy finas.
En una sartén con el fondo de aceite salteamos las gulas junto con el ajo laminado y la guindilla en aros. Mezclamos con la zanahoria.
Extendemos en una tabla la merluza, salpimentamos y ponemos en un extremo una cucharada de gulas y tiras de zanahoria. Enrollamos la merluza sobre las gulas para hacer un paquete y atamos con hilo de cocinar o pinchamos con un palillo.
En una sartén ponemos al fuego la mantequilla y doramos los rollos de merluza. Cuando estén dorados los retiramos de la sartén y reservamos.
Ponemos al fuego la sartén donde hemos dorado la merluza. Espolvoreamos con la harina y removemos. Regamaos con el vino y dejamos reducir.
Añadimos el caldo de pescado, el zumo de limón colado. Salpimentamos y cocinamos a fuego lento hasta que espese un poco. Ahora añadimos las alcaparras y los rollitos y cocinamos a fuego lento unos minutos.
A la hora de servir espolvoreamos con orégano... Espero que los guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario