lunes, 19 de mayo de 2014

Cazón a la marinera

Cazón a la marinera.
Ingredientes: 4 rodajas de cazón de 150 gr. cada una, 8 langostinos, 200 gr. de chirlas, 1 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 2 vasos de caldo de pescado, 3 tomates maduros, 1/2 cucharada de harina, sal y pimienta.
Para la picada: 2 ajos, 1 rama de perejil, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de almendras tostadas y 1 cucharada de avellanas tostadas.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las chirlas de arena. Para ello las ponemos en un recipiente con abundante agua y sal durante 24 horas, cambiando el agua dos o tres veces.
Hacemos una picada con los ajos, las almendras, las avellanas, el perejil y el vino. Batimos y reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite ponemos a dorar a fuego fuerte los langostinos por ambos lados y reservamos.
En la misma sartén ponemos a pochár a fuego lento la cebolla y el pimiento cortados muy finitos durante 15 minutos. Agregamos la picada y dejamos al fuego para que se evapore el vino. Añadimos el tomate triturado, una pizca de azucar y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. Ahora agregamos el caldo de pescado y dejamos reducir 15 minutos. En este momento salpimentamos el cazón, lo añadimos a la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos los langostinos y las chirlas, tapamos, subimos el fuego y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos bien caliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario