miércoles, 21 de mayo de 2014

Lentejas con verduras

Lentejas con verduras.
Ingredientes: 350 gr. de lentejas pardinas, 1 cebolla, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 2 patatas, 1 calabacín, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, 1 rama de apio, sal, aceite, 4 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón y 1 pastilla de caldo de carne.
Elaboración: Limpiamos y picamos la cebolla, el calabacín, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, el ajo y los tomates pelados. Ponemos todas las verduras en una cazuela con el fondo de aceite a pochar durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos los granos de pimienta y la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos más. Ahora añadimos las lentejas y la pastilla de caldo de carne, una pizca de sal, la cucharadita de pimentón y cubrimos con agua unos tres dedos por encima de las lentejas,  dejando cocer a fuego lento durante 40 minutos. Durante la cocción vamos añadiendo agua si fuera necesario.
A los 40 minutos añadimos las patatas chascadas y dejamos cocer 20 minutos más o hasta que las lentejas estén tiernas... ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario