jueves, 1 de mayo de 2014

Patatas guisadas sencillas

Patatas guisadas sencillas.
 No hay nada más humilde ni más rico que un buen plato de patatas guisadas.
Ingredientes: 5 patatas grandes, 2 zanahorias, 1/2 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de harina, 1 pastilla de caldo de carne, azafrán, sal, aceite, 1/2 vaso de jerez seco, pimienta.
Elaboración: Pelamos y chascamos las patatas en trozos no muy grandes. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Picamos la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños.
En una olla con el fondo de aceite ponemos la cebolla y los ajos a pochar junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las patatas y la zanahoria y rehogamos durante unos minutos.
Pasado este tiempo agregamos la harina, removemos y regamos con el vino. Damos unas vueltas, añadimos el azafrán, la pastilla de caldo, el tomillo,  una pizca de sal y pimienta y cubrimos con agua, solo a ras de las patatas. Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. Si vemos que se quedan secas añadimos un poco más de agua, pero con cuidado porque deben de quedar con una salsa espesa... ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario