viernes, 11 de abril de 2014

Panaché de verduras

Panaché de verduras-
Ingredientes:  4 ramilletes de coliflor, 2 ramilletes de brócoli, 1 calabacín, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 patatas medianas, 200 gr. de judías verdes, 100 gr. de guisantes, 2 dientes de ajo, 6 espárragos blancos o verdes de lata, 2 huevos, 100 gr. de jamón serrano en dos lonchas, 1 cucharadita de pimentón, aceite sal y pimienta.
Elaboración: Separamos la coliflor y el brócoli en flores pequeñas, pelamos la zanahoria y la partimos en rodajas finas. Pelamos las judías y las cortamos en trozos no muy grandes y el puerro en rodajas, después de lavarlo bien para quitarle la tierra.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal ponemos a cocer todas estas verdura durante 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos a la olla el calabacín cortado en trozos no muy grandes y seguimos cociendo durante 6 minutos más. Escurrimos y reservamos.
Por otro lado cocemos los huevos en abundante agua con sal durante 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y enfriamos.
Pelamos el ajo y cortamos el jamón en trocitos pequeños.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a dorar los ajos. Antes de que tomen color añadimos el jamón y removemos.
Cuando el ajo empiece a tomar color añadimos las verduras que teníamos reservadas y removemos dejando cocer a fuego lento durante unos minutos. Añadimos una cucharadita de pimentón, removemos y apagamos el fuego inmediatamente.
En una sartén con abundante a ceite caliente freimos las patatas cortadas en cuadritos y cuando estén las sacamos del fuego y escurrimos para que suelten el aceite que les sobra. Añadimos a las verduras y removemos.
Ponemos esto en una fuente y adornamos con los espárragos cortados en trozos y los huevos en cuatro.
Servimos muy caliente... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario