jueves, 17 de abril de 2014

Potaje de vigilia

Potaje de vigilia.
Ingredientes: 350 gr. de garbanzos, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 rebanadas de pan, 1 cucharadita de pimentón, 1 pizca de comino, 1 pastilla de caldo de carne, 1 bolas de espinacas, 300 gr. de migas de bacalao, aceite, 3 huevos, agua.
Elaboración: El día anterior a hacer el potaje, ponemos a remojo los garbanzos en agua caliente con un  puñado de sal, y también ponemos a desalar el bacalao en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua de vez en cuando.
A la hora de hacer el potaje, ponemos los garbanzos en la olla rápida con agua, una hoja de laurel y la pastilla de caldo de carne, regamos con un buen chorro de aceite cerramos la olla, la ponemos al dos y encendemos el fuego al máximo. Cuando empiece a salir vapor, lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer durante 15 minutos.
Mientras ponemos a cocer los huevos en abundante agua con sal y un chorro de vinagre durante 12 minutos.
En una sartén con aceite freímos los ajos y las rebanadas de pan. Cuando hayan tomado color lo pasamos al vaso de la batidora, añadimos el comino, un cucharón del caldo de los garbanzos,  lo batimos todo y lo añadimos a la olla.
Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en la sartén. Cuando esté transparente, retiramos del fuego, añadimos el pimentón removemos y añadimos a la olla.
En este momento, ponemos también en la olla las espinacas y el bacalao desmigado, y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos con la olla abierta.
Cinco minutos antes de apagar la olla picamos los huevos. Servimos bien caliente...¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario