sábado, 28 de marzo de 2015

Acelgas gratinadas.

Acelgas gratinadas.
Ingredientes: 1 Kg. de acelgas, 3 patatas grandes, 1 brik de nata para cocinar, queso rallado, 4-5 rodajas de rulo de cabra, sal pimienta, aceite, ajo en polvo.
Elaboración: Limpiamos bien las acelgas, las picamos y las ponemos a cocer en abundante agua con sal junto con las patatas peladas y cortadas en trozos no muy pequeños durante 25 minutos.
Cuando estén cocidas las retiramos del fuego, las colamos reservando un poco de agua de la cocción y separamos las patatas.
Con las patatas hacemos un puré cremoso de la siguiente manera: en el vaso de la batidora ponemos las patatas junto con un poco de agua de la cocción, ajo en polvo y pimienta y vamos batiendo. Añadimos un chorrito de aceite y medio brik de nata líquida y seguimos batiendo hasta conseguir una crema parecida a la bechamel.
En una fuente de horno ponemos las acelgas bien escurridas y ponemos por encima el rulo de cabra cortado en trozos más bien pequeños. Cubrimos con la crema de patatas y espolvoreamos por encima bastante queso rallado y metemos al horno en el grill hasta que se forme una costra dorada. Ya tenemos unas acelgas exquisitas... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario