sábado, 21 de marzo de 2015

Judías blancas guisadas.

Judías blancas guisadas.
Ingredientes: 300 gr. de judías blancas, 1 hueso de jamón. 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 tomate maduro, 1 patata grande, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 chorizo asturiano, aceite.
Elaboración: La noche antes de hacer el guiso ponemos las judías en remojo en agua fría.
A la hora de hacerlo ponemos las judías en la olla. Añadimos la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla cortada muy fina, el tomate pelado y cortado en dados, el puerro en rodajas, los ajos pelados enteros, las hojas de laurel, el hueso de jamón, la patata chascada en trozos pequeños, el chorizo en rodajas y la pastilla de caldo. Espolvoreamos con el pimentón, regamos con un buen chorro de aceite y cubrimos con agua. Cerramos la olla, la ponemos al dos y la dejamos a fuego vivo hasta que empece a soltar vapor. Cuando suelte vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer durante 25 minutos.
Pasado este tiempo apagamos y fuego y dejamos salir el vapor. Cuando haya salido completamente abrimos la olla y pasamos el guiso a una sopera para llevarlo a la mesa. Listo... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario