domingo, 29 de marzo de 2015

Bacalao ajoarriero

Bacalao ajoarriero.
Ingredientes: 1 kg. de bacalao desmigado, 4 tomates maduros, 1 ñora, 1 pimiento rojo, 6 dientes de ajo, 1 huevo, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de pimentón, 2 patatas, aceite.
Elaboración: En un bol con abundante agua fría desalamos el bacalao durante 36 horas, cambiando el agua varias veces. La noche anterior a hacer el guiso ponemos la ñora en agua.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos la cebolla picada muy fina y el pimiento cortado en tiras finas. Cuando empiece a pocharse añadimos los tomates pelados y cortados en cuadritos pequeños, salpimentamos y dejamos hacer a fuego lento durante 20 minutos.
En una cazuela de barro ponemos el fondo de aceite y rehogamos el ajo muy picado. Antes de que se doren añadimos el bacalao, el tomate, el pimentón y la ñora en tiras. Lo ponemos a fuego lento y dejamos hacer durante 20 minutos, moviendo de vez en cuando.
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadritos. Las freímos a fuego suave y las ponemos a escurrir en papel absorbente.
Cuando pasen los 20 minutos de cocción del bacalao batimos el huevo y lo añadimos a la cazuela removiendo para que se mezcle bien todo. Dejamos que de un hervor, añadimos las patatas, movemos bien con cuidado de no romper la patatas. Rectificamos de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Llevamos a la mesa bien caliente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario