viernes, 8 de agosto de 2014

Ensalada fresca

Ensalada fresca.
Ingredientes: 3 patatas medianas, 2 tomate grande, 1 aguacate maduro, 200 gr. de trucha ahumada, 2 huevos, 4 hojas de lechuga, 4-5 pepinillos, 1 cucharada de alcaparras picadas, 1 cebolleta pequeña, aceite, vinagre, sal, pimienta, eneldo, 1 cucharada de zumo de limón.
Elaboración: Lo primero asamos las patatas de la siguiente manera: Cogemos tres trozos de papel de aluminio lo suficientemente grande para envolver las patatas.
Lavamos las patatas y las ponemos encima de los trozos de papel de aluminio. Espolvoreamos con sal y regamos con un poco de aceite. envolvemos las patatas y metemos al horno a 180º durante una hora.
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando estén frías las pelamos y cortamos en cuadrados pequeños.
Lavamos la lechuga y la picamos en juliana finita.
Pelamos los tomates y el aguacate y los cortamos en cuadritos pequeños. Cocemos los huevos en abundante agua hirviendo con sal y vinagre durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
Cortamos en tiras la trucha.
En una fuente un poco honda ponemos la lechuga, el tomate, los aguacates, las patatas y los huevos picados. Encima ponemos las tiras de trucha y regamos con el zumo de limón para que el aguacate no se oxide.
Por encima ponemos los pepinillos muy picados, las alcaparras y la cebolleta en aros.
Salpimentamos. Espolvoreamos con eneldo y regamos con aceite y unas gotas de vinagre. Metemos a la nevera hasta la hora de comerla... ¡Riquísima!











No hay comentarios:

Publicar un comentario