sábado, 11 de octubre de 2014

Albóndigas a la jardinera.

Albóndigas a la jardinera.
Ingredientes: 1/2 Kg. de carne picada mitad cerdo mitad ternera, pan rallado, 2 diente de ajo, 1 huevo, 1 puñado de guisantes congelados, 12 champiñones frescos, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, sal, pimienta, aceite, 1 copa de vino de cocinar, perejil, 1 cucharilla de pimentón.
Elaboración: Ponemos en un bol la mezcla de carne picada junto con 1 ajo, sal, pimienta, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, y perejil picado. Mezclamos todo muy bien hasta tener una masa homogénea.
Formamos las albóndigas no muy grandes (podemos pasarlas por harina, aunque yo no lo hago.) y las freímos en abundante aceite caliente. Cuandfo empiece a dorarse las retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén de haber frito las albóndigas pero quitándole casi todo el aceite, ponemos a pochar la media cebolla cortada en trozos muy pequeños. Cuando se ponga transparente añadimos los champiñones cortados en láminas y el ajo muy picado. Removemos bien y agregamos los guisantes y las zanahorias cortadas en rodajas finas. Dejamos hacer unos minutos removiendo continuamente.
Cuando esté todo muy rehogado añadimos la cucharilla de pimentón, removemos y regamos con el vino y dos vaso de agua. Incorporamos a la cazuela las albóndigas, salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy lento durante 15 minutos.
La salsa tiene que quedar un poco trabada, por lo que si vemos que nos queda líquida podemos añadir un poco de harina de maíz disuelta en dos dedos de agua fría.... ¡Buen provecho!







No hay comentarios:

Publicar un comentario