miércoles, 8 de octubre de 2014

Garbanzos con níscalos y rape.

Garbanzos de níscalos y rape.
Ingredientes: 400 gr. de garbanzos, 500 gr. de huesos de rape, 300 gr. de níscalops, 1 cebolla, 1 ajo, 2 zanahorias, aceite de oliva, sal, pimienta.
Elaboración: La noche antes de hacer el guiso ponemos los garbanzos en remojo en agua caliente con sal.
A la hora de hacer la comida ponemos al fuego una olla rápida con el fondo de aceite y pochamos la cebolla cortada en rodajas finas. Cuando empiece a tomar color añadimos los huesos de rape. Salpimentamos y agregamos un litro de agua y las zanahorias peladas y cortadas en trozos. Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos metidos en una redecilla. Tapamos la olla. La ponemos al dos y cuando empiece a salir vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer durante 20 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se vaya el vapor.
Cuando no salga vapor abrimos la olla y sacamos la redecilla con los garbanzos. Colamos el caldo. Chafamos la zanahoria en un bol y la volvemos al caldo. Removemos para que la zanahoria se mezcle con el caldo. Extraemos la carne de los huesos de rape y los añadimos al caldo. Incorporamos los garbanzos y lo ponemos a fuego lento.
Mientras limpiamos los níscalos. Cortamos en trozos y salteamos junto con los ajos muy picados. Después de unos minutos pasamos el sofrito de los níscalos a la olla, removemos, rectificamos de sal y servimos bien caliente...¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario