viernes, 3 de octubre de 2014

Espinacas esparragadas.

Espinacas esparragadas.
Ingredientes: 1 bolsa de brotes de espinacas, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan del día anterior, 1 cucharilla de cominois molidos, 1 cucharilla de pimentón de la vera, aceite, vinagre, sal, piminenta, 1 huevo.
Elaboración: Ponemos al fuego una sartén grande y honda con un chorro de aceite. Cuando empiece a calentarse añadimos los brotes de espinacas (suelen venir lavadas), salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego lento. Cuando estén retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a freír las rebanadas de pan con uno de los ajos. Cunado todo esto esté frito lo ponemos en el mortero junto con el ajo crudo y el comino, añadimos un chorro de vinagre y majamos bien.
Añadimos a la sartén el pimentón y echamos encima las espinacas, removemos y añadimos el majado y medio vasito de agua. Dejamos que cueza unos minutos e incorporamos el huevo para que se cuaje encima. Cuando la clara del huevo esté blanca está listo para comer.
Hay veces que para que el huevo se cuaje antes tapamos la sartén, pero corremos el riesgo de que se cuaje también la yema y no quede tan bueno... ¡Buen provecho!







No hay comentarios:

Publicar un comentario