martes, 7 de octubre de 2014

muslos de pollo al ron.

Muslos de pollo al ron.
Ingredientes: 6 muslitos de pollo, 2 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 1 pastilla de caldo de carne, 1 copa de ron, 1/2 vaso de agua, romero, tomillo, comino, aceite, sal, pimienta.
Elaboración: Lo primero lavamos y picamos todas las verduras en trozos no muy pequeños.Lavamos los muslos de pollo y los secamos con papel de cocina.
En una olla ponemos todo en crudo (tomate cebolla, pimientos y ajos). Encima de las verduras ponemos los muslos de pollo, salpimentamos y espolvoreamos con el tomillo romero y comino. Partimos la pastilla de caldo en trozos y la ponemos en la olla. Regamos con aceite. Incorporamos la copa de ron y ponemos en el fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, añadimos y agua y tapamos. Dejamos que se haga a fuego muy lento durante 1 hora dando vueltas al pollo de vez en cuando, mirando de vez en cuando que no se quede seco. Si hace falta añadir agua lo haremos muy poco a poco. Pasada la hora pinchamos el pollo para ver si está tierno. Si es así pasamos a una fuente y llevamos a la mesa...¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario