domingo, 26 de octubre de 2014

Rollo de carne y champiñones.

Rollo de carne y champiñones.
Ingredientes: 300 gr. de carne picada mezcla de cerdo y ternera, 1 lata pequeña de champiñones, 2 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, pan rallado, perejil picado, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharilla de cúrcuma, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de caldo de carne.
Elaboración: En un bol mezclamos la carne con los dos huevos, 1 diente de ajo muy picado, 1 cucharada de cebolla muy picada y la lata de champiñones. Salpimentamos y mezclamos bien. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos pan rallado hasta hacer una pasta como la de las albóndigas y le daños forma de rollo un poco gordo.
En una sartén con el fondo de aceite doramos el rollo por todos lados y reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de haber dorado el rollo y cuando lo tengamos caliente ponemos la cebolla y el ajo muy picados junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol y espolvoreamos con la cúrcuma. Añadimos la pastilla de caldo y un vaso de agua y cuando empiece a hervir metemos el rollo de carne y bajamos el fuego. Tapamos la cazuela y lo dejamos al fuego durante 30-40 minutos dándole la vuelta de vez en cuando.
Si vemos que se queda sin caldo vamos añadiendo agua poco a poco, pero tiene que quedar una salsa trabada... ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario