sábado, 18 de octubre de 2014

Sopa de marisco.

Sopa de marisco.
Ingredientes: 3 huesos de rape, la espina de una merluza (podemos tenerla congelada de veces anteriores) 150 gr. de gambas, 150gr, de chirlas, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 2 tomates maduros, hierbabuena, 1 copa de jerez seco, aceite, 1 hoja de laurel,  sal pimienta.
Elaboración: Cocemos en abundante agua con  sal y un chorrito de aceite los huesos de pescado y la hoja de laurel.
Limpiamos bien de arena las chirlas y las abrimos dando un hervor en agua con sal. Reservamos las chirlas y colamos el caldo de haberlas cocido.
Cuando tengamos el caldo hecho retiramos los huesos y les quitamos toda la carne que tengan.
En una sartén con el fondo de aceite rehogamos a fuego lento la cebolla y el pimiento bien picados. Cuando empiece a tomar color añadimos los tomates pelados y troceados y dejamos hacer durante 5-6 minutos.
Cuando tengamos el sofrito a punto lo pasamos por la batidora, lo ponemos en la cazuela y añadimos el caldo de pescado y el de haber cocido las chirlas. Cuando empiece a hervir añadimos las gambas peladas y la copa de jerez. Dejamos cocer 5 minutos y añadimos la carne del pescado, las chirlas sin su cáscara y la hierbabuena. Dejamos cocedr durante 5 minutos y llevamos a la mesa muy caliente... ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario