domingo, 19 de octubre de 2014

mejillones en salsa de tomate.

Mejillones en salsa de tomate.
Ingredientes: 1 Kg. de mejillones, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharilla de pimentón, 1 cucharada de tomate frito, agua de la cocción de los mejillones, sal, pimienta, unas gotas de tabasco, 1 cucharada de perejíl picado.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los mejillones y quitatrles las barbas.
En una cazuela con agua (no mucha), unpuñado de sal y la hoja de laurel ponemos los mejillones al fuego y los vamos retirando de la cazuela conforme se abran. Colamos el agua de haber abierto los mejillones y reservamos.
En la misma cacerola en la que vayamos a servir los mejillones preparamos un sofrito. Ponemos el fondo de la cazuela con aceite al fuego y pochamos el pimiento y la cebolla cortados muy finamente hasta que estén blandos. Entonces añadimos el tomate cortado en cuadritos pequeños y el pimentón dejando hacer durante unos minutos.
Cuando lo tengamos pochado añadimos el vino, el tomate frito, una gotas de tabasco y el agua de cocción de los mejillones y lo llevamos a ebullición. Añadimos a la cazuela los mejillones, habiéndoles quitado previamente una de las valvas. Removemos bien, tapamos la cazuela, dejamos un par de minutos y apagamos el fuego. A la hora de llevarlo a la mesa lo espolvoreamos con el perejil picado. Servimos muy caliente... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario