sábado, 7 de febrero de 2015

arroz caldoso con rape y langostinos.

Arroz caldoso con rape y langostinos.
Ingredientes: 400 gr. de arroz bomba, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 4 tomates maduros, 2 hojas de laurel, 1 rape mediano, 150 gr. de langostinos, sal, pimienta, 1 l. de caldo de pescado, aceite, 8 champiñones, 1 cucharada colmada de perejil fresco picado, 1 vaso de vino blanco.
Elaboración: Lo primero que hacemos es limpiar bien los langostinos y hacer un caldo. Quitamos la cabeza y las cáscaras de los langostinos y la cabeza y la espina del rape. Ponemos esto en una cazuela, cubrimos con 2 litros deagua, añadimos 1 hoja de laurel, salpimentamos y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos. De vez en cuando desespumamos.
Pasados los 30 minutos retiramos del fuego, colamos y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finamente, así como la cebolleta y el pimiento. Todo picado muy muy fino. Reservamos. Lavamos los champiñones, los laminamos y reservamos también.
En una cazuela con el fondo de aceite rehogamos las verduras y los champiñones a fuego medio-alto sin dejar de remover.
Pelamos los tomates, los cortamos en cuadritos pequeños y los añadimos a la cazuela cuando las verduras estén pochadas. Mezclamos bien y añadimos el vino. Removemos hasta que el vino reduzca, quedando una salsa espesa.
Quitamos la piel al rape (podemos pedírselo al pescadero) y cortamos los lomos en trozos medianos.
En una sartén sellamos los trozos de rape y los langostinos y los resevamos.
Añadimos el arroz a la cazuela de las verduras y removemos bien para que se mezcle todo. Dejamos 4 minutos a fuego medio. Ahora vamos añadiendo el caldo. Para este arroz son 3 tazas de caldo por cada taza de arroz, aunque se vemos que necesita más caldo lo vamos añadiendo poco a poco hasta que esté en su punto.
Una vez que el arroz empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer unos 15-17 minutos. En los últimos 3 minutos añadimos los langostinos y el rape. Probamos el arroz para ver si está en su punto de cocción y de sal y si es así retiramos del fuego, espolvoreamos con el perejil y llevamos a la mesa.
Este arroz se come inmediatamente de sacarlo del fuego, porque si no suele pasarse y pierde toda la gracia.
Espero que os guste... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario