domingo, 1 de febrero de 2015

Cazuela de rape con almejas.

Cazuela de rape con almejas.
Ingredientes: 1 cola de rape, 300 gr. de almejas, 1 cebolla, harina, 1 patata mediana por persona, 1 copa de vino blanco, caldo de pescado, sal, pimienta, azafrán, perejil.
Elaboración: Pelamos y cortamos la cebolla y las patatas en aros y las freímos un poco en una sartén. Cuando estén medio hechas las sacamos y las ponemos en una cazuela de barro.
Limpiamos la cola de rape quitándole la piel y parte de la espina. Con  la piel y la espina podemos hacer el fumet, añadiendo una cebolla una zanahoria y medio puerro.
Cortamos la cola de rape en rodajas y salpimentamos. Pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite para sellarla.
Una vez que lo tengamos dorado lo ponemos encima de las patatas. Ponemos encima las almejas  y regamos con un buen chorro de aceite y el vino. Encima ponemos las hebras de azafrán y regamos con el fumet de pescado hasta cubrir las patatas.
Metemos al horno durante 25 minutos a 180º. Cuando pase este tiempo lo sacamos del horno, espolvoreamos con perejil y llevamos a la mesa... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario