domingo, 1 de febrero de 2015

Ossobuco al vino tinto.

Ossobuco al vino tinto.
Ingredientes: 4 medallones de pierna de ternera con hueso, 2 ramas de apio, 2 cebollas, 2 zanahorias, 4 tomates grandes maduros, 500 ml. de vino tinto, 400 ml. de caldo de carne, aceite, sal, pimienta, perejil, harina.
Elaboración: Salpimentamos y enharinamos las piezas de carne y las doramos en una cazuela con aceite.Cuando la tengamos dorada la retiramos de la cazuela y reservamos. En esta cazuela ñponemos a pochar las verduras y hortalizas cortadas en trozos. Da igual que no lo cortemos muy pequeño porque luego lo vamos a pasar por la batidora.
Cuando tengamos la verdura pochada volvemos a poner la carne el la cazuela. Añadimos el tomate, el vino y el caldo y removemos. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante dos horas o un poco más. Si vemos que necesita algo más de líquido vamos añadiendo agua poco a poco.
Cuando la carne esté tierna lo retiramos del fuego, sacamos la carne y pasamos todas las verduras por la batidora y el chino. Volvemos a la cazuela, añadimos la carne y dejamos cocer otros 5 minutos. Espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa... ¡Buen provecho!
A este plato le va muy bien una guarnición de arroz blanco o un puré de patata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario