sábado, 14 de febrero de 2015

Arroz con navajas a la marinera.

Arroz con navajas a la marinera.
Ingredientes: para 4 personas 2 vasos de los de agua de arroz bomba, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 750 gr. de navajas, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta, 1/2 cebolla pequeña, 1 hoja de laurel, 1 cuchardita de pimentón dulce, 1/2 limón, aceite.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es preparar las navajas. Para ello una hora antes de ponernos a hacerlo tenemos que limpiarlas bien. Las ponemos de pie en un recipiente hondo lleno de agua fría con sal. A la media hora cambiamos el agua y las dejamos otros 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos del recipiente y lavamos bien.
Mientras tanto picamos muy finamente la cebolla y los ajos.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla y los ajos junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las navajas y removemos bien, pasados unos minutos agregamos el pimentón, removemos, regamos con el vaso de vino y espolvoreamos con el perejil. Removemos para que se mezcle todo, salpimentamos y tapamos para que se abran las navajas. Cuando las tengamos abiertas retiramos del fuego y reservamos.
Cuando estén templadas las retiramos de la salsa y les quitamos la cáscara. Partimos cada navaja en tres y reservamos.
En una sartén grande o una paellera ponemos el fondo de aceite y cuando esté caliente añadimos el arroz, removemos un poco y regamos con el caldo de haber hecho las navajas. Tenemos que tener en cuenta que si utilizamos dos vasos de arroz necesitaremos 4 de caldo y un poco más. Si no tenemos suficiente añadimos agua hasta completarlo. Ahora añadimos las navajas, un poco de sal y dejamos hervir. Cuando quede poco líquido apagamos el fuego y tapamos la cazuela sin retirarla del calor de la placa. En unos minutos se habrá consumido en agua y el arroz estará suelto y en su punto. En el momento de servir regamos con el zumo de limón... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario