domingo, 1 de febrero de 2015

Coles a la boloñesa.

Coles a la boloñesa.
Ingredientes: 500 gr. de coles de bruselas, 250 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo, un puñado de setas, 1 brik de tomate frito, 2 dientes de ajo, orégano, 1 copa de vino tinto, sal, pimienta, queso rallado.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las setas y ponerlas a cocer en agua con sal y un chorrito de aceite. Las dejamos cocer durante 30-35 minutos. Cuando estén retiramos del fuego y reservamos.
Mientras se cuecen preparamos la salsa boloñesa. En una sartén con el fondo de aceite ponemos a dorar los ajos. Cuando empiecen a tomar color añadimos la carne picada, salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Salteamos y cuando empiece a estar lista regamos con una copa de vino tinto. Removemos y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos las setas picadas, las cocinamos a fuego medio durante unos minutos y añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos.
En una fuente de horno ponemos las coles y por encima la salsa boloñesa. Espolvoreamos con queso rallado y metemos a gratinar hasta que el queso esté dorado... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario