domingo, 15 de febrero de 2015

Codillo con judiones.

Codillo con judiones.
Ingredientes: 2 codillos, 1 puerro, 2 cebollas tiernas, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, aceite, agua, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 3 clavos de olor, 1 frasco de judiones.
Elaboración: Cortamos la cebolla, el puerro y el pimiento italiano en trozos más bien grandes.
 en la olla expres ponemos el fondo de aceite y vamos rehogando las verduras. Añadimos los ajos enteros y con piel, el laurel y los clavos. Damos unas vueltas, echamos el vaso de vino, introducimos los codillos y cubrimos de agua hasta la mitad.. Cerramos la olla, la ponemos al dos y dejamos hacer durante una hora desde que empiece a pitar.Pasado este tiempo abrimos la olla después de que haya expulsado todo el vapor y retiramos los codillos. Los reservamos y pasamos el caldo colado a una cazuela.
Ponemos esta cazuela en el fuego y volcamos en ella el frasco de judiones. Dejamos cocer a fuego lento durante media hora removiendo de vez en cuando para que el caldo espese un poco.
A la hora de llevarlo a la mesa ponemos en un plato hondo medio codillo deshuesado en un lado y en el otro una cucharada de judiones.
Buenísimo y contundente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario