sábado, 7 de febrero de 2015

Estofado de conejo con alubias blancas.

Estofado de conejo con alubias blancas.
Ingredientes: 1 conejo troceado, 1 cebolleta, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, 200 gr. de alubias blancas, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 2 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil, agua, sal, pimienta, aceite, orégano, 1 pastilla de caldo de carne, romero.
Elaboración: La noche antes de hacer el guiso ponemos a remojo las alubias en agua fría.
Ponemos al fuego la olla rápida con el fondo de aceite y sofreímos los ajos y el hígado del conejo. Cuando esté sofrito salpimentamos el conejo y lo añadimos a la olla junto con el laurel, el romero y el orégano. Doramos un poco e incorporamos las zanahorias, el puerro y la cebolleta todo bien picado. Tapamos y dejamos cocinar 1 minuto.
Añadimos las alubias y el concentrado de tomate y cubrimos con agua fría. Incorporamos la pastilla de caldo y cerramos la olla. La ponemos al 2 a fuego fuerte y cuando empiece a soltar vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer durante 17 minutos.
Pasado este tiempo abrimos la olla después de haber dejado salir todo el vapor. Probamos de sal y si todo está en su punto lo ponemos en una fuente honda, espolvoreamos con el pan rallado y gratinamos en el horno durante 5 minutos. Llevamos a la mesa bien caliente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario