lunes, 15 de septiembre de 2014

Bombas de patata y carne picante.

Bombas de patata y carne picante.
Ingredientes:
    Para la patata: 500 gr. de patatas, 1 yema de huevo, sal, pimienta 1 nuez de mantequilla.
Cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal durante 45 minutos. Pelamos cuando aun estén calientes y las pasamos por el pasapurés. Añadimos la sal, pimienta y la nuez de mantequilla.
Mezclamos todo bien hasta formar una masa y dejamos enfriar.
    Para el relleno: 200 gr. ce carne picada mezcla ternera y cerdo, 2 cebollas picadas, 1 ajo picado, 4               cucharadas de tomate crudo triturado, 1 cucharadita de pimentón dulce,salsa tabasco.
Sofreímos los ajos hasta que tomen un poco de color y añadimos la cebolla. Cocinamos a fuego suave hasta que empiece a caramelizar. Bajamos un poco el fuego y añadimos el pimentón. Removemos un poco y agregamos el tomate. Cocemos 5 minutos tapado y 10 destapado hasta que el tomate haya perdido el agua.
Salteamos un poco la carne y la añadimos al sofrito. Tiene que quedar jugoso. Salpimentamos y añadimos una gotas de tabasco. Dejamos enfriar.
Para hacer las bombas vamos a necesitar pan rallado, harina y huevo batido.
Cuando todos los ingredientes estén fríos, hacemos unas bolas de patata y las aplanamos. Ponemos en el centro una cucharadita del relleno de carne y cerramos con cuidado de que el relleno no se salga. Procuraremos que queden bolas bien redondas.
Pasamos las bolas por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente... Que nos guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario