lunes, 1 de septiembre de 2014

Cazuela de raya.

Cazuela de raya.
Ingredientes: 1 Kg. de raya, espinas de pescado, 3 patatas, 1/2 kg. de berberechos, 200 grs. de habitas (pueden ser congeladas), 1 pimiento rojo,1 hoja de laurel, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 1 vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, agua, aceite, sal, pimienta, perejil.
Elaboración: Ponemos a calentar agua en una cazuela. Añadimos la parte verde de la cebolleta, las espinas de pescado, la hoja de laurel, la zanahoria troceada y una rama de perejil. Sazonamos y dejamos hervir durante 30 minutos. Reservamos.
Ponemos un poco de vino en una sartén, añadimos los berberechos y tapamos hasta que se abran. Retiramos del fuego, los separamos de la cáscara y reservamos. Colamos el caldo de haberlos cocido.
Picamos los ajos y los ponemos a dorar en una cazuela. Picamos el pimiento y la cebolleta en trozos pequeños, los añadimos y dejamos que se pochen a fuego suave. Salpimentamos. Añadimos el jugo de los berberechos y un poco de caldo de pescado. Agregamos las habitas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Las añadimos a la cazuela, rectificamos de sal y dejamos cocer durante 15 minutos.
Salpimentamos el pescado. Cortamos cada aleta por la mitad y sellamos en una sartén con un poco de aceite.
Añadimos el pescado a la cazuela y dejamos cocinar unos minutos.
En el momento de apagar el fuego, añadimos los berberechos sin cáscara, removemos para mezclarlo todo y espolvoreamos con perejil picado.
Servimos muy caliente... ¡Buen provecho!










No hay comentarios:

Publicar un comentario