viernes, 12 de septiembre de 2014

Pulpo en su salsa.

Pulpo en su salsa.
Ingredientes: 1 pulpo, 3 patatas medianas, 1 cabeza de ajos mas 2 dientes, 2 cebolla, 1 tomate maduro, 1 pimiento rojo, 1 cucharadita de pimentón, 1-2 cucharadas de harina, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco, caldo del pulpo, aceite de oliva, perejil picado, sal pimienta.
Elaboración: Ponemos a hervir  agua con sal y una hoja de laurel. Cuando hierva introducimos el pulpo. Lo sacamos y metemos en el agua tres veces. Después introducimos la cabeza de ajos, las patatas partidas al medio y una cebolla. Dejamos cocer durante 30 minutos y pasado este tiempo retiramos el pulpo y las patatas y guardamos el caldo.
Picamos muy finamente la otra cebolla, el pimiento y el tomate y los dos dientes de ajo en láminas.
Ponemos todo esto a pochar en una cazuela con el fondo de aceite. Pasados unos minutos sazonamos y añadimos la harina, rehogamos, agregamos el pimentón, el vino y el caldo del pulpo.
Cuando empiece a hervir, incorporamos el pulpo cortado en trozos y las patatas. Dejamos cocer durante 5 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego, ponemos en una fuente, espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario