domingo, 7 de septiembre de 2014

Rollo de merluza con arroz basmati.

Rollo de merluza con arroz basmati.
Ingredientes: 800 grs. de merluza, 1 loncha gruesa de jamón serrano, 8 langostinos, 1 cebolla, 1 huevo, 4 dientes de ajo, pan rallado, harina, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite, 1 vasito de arroz basmati por persona, eneldo, sal y pimienta.
Elaboración: Desmenuzamos la merluza, picamos el jamón y lo colocamos todo junto en un bol. Añadimos 2 dientes de ajo y el perejil bien picado, salpimentamos y mezclamos bien.
Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Removemos como si fuera masa de albóndigas.
Ligamos la masa con un poco de pan rallado. Hacemos dos rollos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.
Para hacer la salsa ponemos la cebolla muy picada en una sartén con un poco de aceite de haber frito los rollos. Añadimos una cucharada de harina y el otro ajo y un puñado de perejil muy picado.
Regamos con el vino blanco y cuando evapore el alcohol salpimentamos, espolvoreamos con el eneldo y agregamos un poco de agua. Dejamos hervir a fuego lento hasta que espese un poco.
Mientras se hace la salsa ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal durante 12-13 minutos.
Cuando esté cocido escurrimos, enfriamos y pasamos por la sartén con un ajo muy picado. Reservamos.
Cortamos los rollos en rodajas que introducimos en la salsa junto con los langostinos. Damos un hervor todo junto.
Para emplatar ponemos dos rodajas de rollo junto con un flan de arroz y dos langostinos. Por encima ponemos un poco de salsa... ¡Y a la mesa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario