viernes, 5 de septiembre de 2014

Estofado de cordero.

Estofado de cordero.
Ingredientes: 400 grs. de cordero, 3 patatas medianas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 100 gr, de champiñones laminados, 1 zanahoria,  1/2 vasito de vino blanco, 1 copa de brandy,1 cucharada de vinagre, 1 tomate grande maduro, 1 cucharadita de pimentón, sal, 5 granos de pimienta, aceite.
Elaboración: Cortamos el cordero en trozos pequeños. Pelamos la cebollas y la cortamos en cuadritos muy finos. Pelamos las patatas y las chascamos en trozos medianos. Pelamos y laminamos los ajos. Limpiamos y laminamos los champiñones, Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Rallamos el tomate.
Ponemos al fuego una cazuela con el fondo de aceite. Cuando esté caliente añadimos el cordero y la hoja de laurel y salamos. Sofreimos hasta que empiece a tomar color. Ahora añadimos la zanahoria  y seguimos rehogando. Ahora agregamos el tomate y dejamos que espese un poco.
Cuando haya espesado agregamos el vino y el brandy de dejamos cocer 5 minutos.
Añadimos las patatas y las bolas de pimienta y otro poco de sal. Espolvoreamos con el pimentón y removemos. Cubrimos con agua.
Hacemos un majado con los ajos y el vinagre y lo añadimos a la cazuela removiendo bien.
Dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora.
10 minutos antes de acabar la cocción añadimos los champiñones laminados.
Si hace falta añadimos durante la cocción un poco más de agua, pero tiene que quedar un guiso con la salsa trabada, no demasiado líquido... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario