martes, 9 de diciembre de 2014

mejillones a la montería.

Mejillones a la montería.
Ingredientes: 1 kg. de mejillones, 1/2 cebolla pequeña, 1 hoja de laurel, 1 chorro de vino blanco, nuez moscada, sal, pimienta, 1 nuez de mantequilla, 3 cucharadas de harina, leche, huevo, pan rallado.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones quitándoles las barbas. Cuando los tengamos bien limpios los ponemos en una cazuela amplia con un par de dedos de agua, una hoja de laurel y un poco de sal y un chorro de vino blanco. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que se abran (no tardan mucho).
Cuando los tengamos todos abiertos retiramos la cazuela del fuego y escurrimos los mejillones guardando el caldo de haberlos cocido. Dejamos enfriar.
Mientras se enfrían los mejillones cortamos la cebolla en trozos muy muy pequeños.
Cuando tengamos los mejillones fríos los separamos de las valvas guardando estas. Picamos los mejillos muy finamente y reservamos.
En una sartén amplia ponemos el fondo de aceite y la nuez de mantequilla. Cuando esta se deshaga añadimos la cebolla y cuando esté transparente agregamos la harina y removemos para que se mezcle con el aceite. Cuando lo tengamos mezclado añadimos algo del caldo de haber cocido los mejillones después de haberlo colado y removemos sin parar para que no se hagan grumos.
Bajamos el fuego al mínimo y sin dejar de remover vamos añadiendo leche conforme se vaya espesando la masa.
Cuando tengamos una masa consistente pero fina salpimentamos teniendo cuidado de no pasarnos con la sal puesto que el caldo de los mejillones ya está sabroso. Removemos y espolvoreamos con nuez moscada.
En este momento añadimos los mejillones picados y seguimos removiendo para mezclarlo todo.
Cuando tengamos la masa lista retiramos del fuego y dejamos templar.
Cuando la tengamos templada empezamos a rellenar las valvas y las dejamos enfriar.
Cuando esté fría pasamos cada valva por el lado del relleno primero por harina, luego huevo y finalmente pan rallado.
En una sartén con abundante aceite bien caliente vamos friendo las valvas por el lado del relleno. Solo hace falta que se dore. Finalmente sacamos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario