sábado, 6 de diciembre de 2014

Solomillo Wellington

Solomillo Wellingnton.
Ingredientes: 1 solomillo de cerdo o ternera de 1 Kg.. 4 chalotas, 2 dientes de ajo, 350 gr. de champiñones frescos, 1 lata de foie-gras, 1 huevo, 1 masa de hojaldre rectangular, sal, pimienta, 3 cucharadas de mostaza de Dijón, aceite, papel de horno.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la carne retirando toda la grasa.
Salpimentamos la carne. En una sartén amplia para que nos quepa el solomillo ponemos el fondo de aceite, y cuando esté caliente doramos el solomillo por todos lados hasta que adquiera un tono tostado. Reservamos.
Limpiamos bien los champiñones con papel de cocina y los picamos muy finamente. Tienen que quedar muy finos. Cortamos en trozos igualmente finos las chalotas y los ajos.
En una sartén con el fondo de aceite pochamos las chalotas y los ajos durante 5 minutos a fuego lento. Añadimos los champiñones y seguimos cocinando 10 minutos más. Reservamos.
Cuando la carne esté fría la cubrimos por todos lados con mostaza de Dijon. Añadimos al rehogado de chalotas y champiñones ya frío la lata de paté y mezclamos bien. (Esta pasta a base de chalotas, champiñones y paté se llama Deuxelles)
Calentamos el horno a 200º durante 5 minutos arriba y abajo.
En una bandeja de horno ponemos el papel y colocamos el hojaldre encima. Sobre la masa extendemos una capa de Deuxelles de un tamaño similar al largo y ancho del solomillo y colocamos este encima. Encima de la carne extendemos otra capa de la pasta. Cerramos con cuidado el hojaldre formando un paquete.
Batimos el huevo y pintamos el hojaldre.
Ponemos la bandeja en la parte central del horno y horneamos durante 20 minutos a 200º. Cuando tengamos el hojaldre tostado retiramos del horno y dejamos reposar al menos durante 10 minutos.Lo pasamos a una fuente y lo cortamos en rodajas de 2-3 centímetros. Podemos acompañarlo de verduras hervidas... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario