domingo, 25 de enero de 2015

Garbanzos con judías verdes y calabaza.

Garbanzos con judías verdes y calabaza.
Ingredientes: 250 gr. de judías verdes, 150 gr. de calabaza, 1 pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, 2 hoja de laurel, 1 tomate grande maduro, 1 cebolla, 3 rebanadas de pan del día anterior, 1 cucharadita de sal, pimienta, 2 huevos,  1 cucharadita de pimentón, aceite.
Elaboración: 12 horas antes de empezar el guiso ponemos a remojo los garbanzos en agua caliente con un puñado de sal.
Lo primero cocemos los huevos en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre duran 15 minutos.
En el momento de empezar a cocinar picamos muy finamente la cebolla. Quitamos las semillas del pimiento y también lo picamos muy fino. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Pelamos y picamos el tomate en cuadritos pequeños.Cortamos la calabaza en trozos.
Quitamos los extremos y los laterales de las judías y las partimos a la mitad a lo largo y a lo ancho.
Ponemos la olla rápida con el fondo de aceite y pochamos a fuego medio la cebolla, los ajos y el pimiento. Cuando todo esté pochado añadimos el tomate y los dejamos cocer durante 5-7 minutos. Pasado este tiempo ponemos el sofrito en el vaso de la batidora y lo batimos bien. Si hace falta añadimos un poco de agua.
Volvemos a poner todo lo que hemos triturado en la olla y añadimos los garbanzos. Después las judías y por último la calabaza troceada. Cubrimos con agua fría, agregamos las hojas de laurel y la sal. Cerramos la olla, la ponemos al dos y dejamos cocer durante 15 minutos desde que empiece a salir vapor.
Mientras freímos las rebanadas de pan. Cuando estén doradas las trituramos en el mortero
En un poco de aceite de haber frito el pan echamos la cucharadita de pimentón.
Cuando los garbanzos estén abrimos la olla después que haya soltado todo el vapor y le añadimos el majado del pan y el pimentón. Removemos bien y dejamos hervir a fuego lento 10 minutos más. Rectificamos de sal si fuese necesario. Pelamos los huevos y los cortamos en cuatro, poniendolos encima del potaje y llevamos a la mesa muy caliente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario