lunes, 9 de noviembre de 2015

Sopa de rabo de buey.


Sopa de rabo de Buey.
Ingredientes: 1 kg. de rabo de ternera, 1/2 l. de caldo de carne, 1/2 l. de vino tinto, 1/2 brik de nata líquida, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 cebollas, 2 tomates, harina sal, 2 hojas de laurel,  pimienta.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es un estofado con el rabo de ternera.
Marinamos los trozos de rabo durante 4 horas en el vino tinto. Pasado este tiempo lo sacamos del vino, lo secamos, pasamos por harina y freímos ligeramente. Reservamos.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a pochar la zanahoria, el puerro y la cebolla todo muy picado y cuando esté todo muy blando añadimos la carne que hemos reservado, los tomates picados en cuadritos pequeños, el vino de la marinada y el caldo, así como las hojas de laurel y unos granos de pimienta.
Dejamos cocer en olla rápida durante 3 horas y media a fuego muy lento.
Cuando tengamos hecho el estofado retiramos del fuego y separamos la carne del hueso, picándola hasta desmenuzarla, retiramos todas las hierbas y los granos de pimienta del caldo y trituramos lo demás. Pasamos por el chino y lo ponemos en un cazo al fuego para que reduzca. Ahora agregamos la nata y mezclamos bien. Dejamos que hierva unos minutos y lo tenemos listo para servir.
A la hora de servir ponemos tres cacitos en un plato hondo y en el centro una cucharada de la carne desmenuzada. Adornamos con un hilo de nata... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario