domingo, 12 de junio de 2016

Cebollas rellenas.


Cebollas rellenas.
Ingredientes: 6 cebollas de tamaño medio, 500 gr. de carne picada mezcla de añojo y cerdo, 1 taza de salsa de tomate, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 1 lata pequeña de pimientos asados, perejil, guindilla, 1 pastilla de caldo de carne, 1 huevo.
Elaboración: Lo primero que hacemos es pelar las cebollas y con un ahuecador la vaciamos teniendo cuidado de no romper las capas exteriores.
Picamos finamente la mitad de la cebolla que nos sobra dejando unos trozos más grandes reservados.
En una sartén con el fondo de aceite rehogamos la cebolla. Cuando la tengamos transparente añadimos la carne, el ajo y un pimiento rojo picado muy finamente. Salpimentamos, removemos y agregamos unas cucharadas de tomate frito, el perejil y medio vaso de vino blanco.
Dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol y espese un poco, retiramos del fuego y añadimos el huevo batido. Removemos bien para que se mezcle todo.
Rellenamos las cebollas con el picadillo que hemos preparado y tapamos con un trozo de cebolla para que no se nos salga el relleno.
En una cazuela pequeña y honda ponemos bastante aceite y la ponemos al fuego fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente vamos introduciendo las cebollas de una en una  procurando que queden bien doradas por todos lados.
En una sartén con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla estante y el ajo muy picados. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el pimiento restante muy picado y el otro medio vaso de vino y dejamos evaporar. Pasados unos minutos agregamos la salsa de tomate restante junto con  la guindilla y la pastilla de caldo de carne, espolvoreamos con el perejil y añadimos también un vaso de agua y cunado empiece a hervir introducimos las cebolla rellenas en la salsa con cuidado de no romperlas.
Tapamos la olla y dejamos hervir a fuego lento durante hora y media dando vuelta a las cebollas de vez en cuando.
Pasado este tiempo pinchamos las cebollas para ver si están blandas y si ya las tenemos apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Llevamos a la mesa en una fuente honda regadas con su salsa... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario