domingo, 9 de febrero de 2014

Patatas revolconas

Patatas revolconas.
Ingredientes: 4 patatas grandes, 1 hoja de laurel, 150 gr. de panceta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita colmada de pimentón, agua, aceite, sal.
Elaboración: En una olla con agua hirviendo, ponemos a cocer las patatas partidas en trozos con sal y la hoja de laurel durante 30-35 minutos (un poquito más de tiempo de lo habitual, puesto que luego vamos a aplastarlas. Cuando las tengamos las reservamos.
Ponemos en una sarten el fondo de aceite y doramos los ajos laminados. Cuando hayan tomado color los retiramos y añadimos la panceta cortada en tiritas. Cuando esté dorada retiramos y reservamos.
Quitamos la sarten del fuego y añadimos la cucharadita colmada de pimentón. Revolvemos y enseguida añadimos las patatas con un poco del caldo de la cocción. Ponemos otra vez al fuego y vamos revolviendo y aplastando las patatas. Nos debe quedar como un puré espesito y cremoso. Si nos hace falta vamos añadiendo agua poco a poco sin dejar de revolver. Volvemos a poner en la sarten la panceta y mezclamos bien con el puré. Servimos bien caliente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario